lunes, 17 de mayo de 2010

Fin de semana movidito

Este fin de semana fui a conocer la av Independencia, famosa por sus tiendas de telas. Encontre muchas tiendas, bajos precios y poca variedad. Por ejemplo en las telas para visillos, casi todas las tiendas tienen las mismas, sólo hay que recorrer un poco y preguntar para encontrar precios más económicos.
Compre 6 metros de velo para visillo a 700 pesos el metro y en la primera tienda que pregunte, el mismo estaba a 900 pesos, por 6 metros no es tanta la diferencia pero de todas formas se nota. También encontré un trozo de satín de un tono casi blanco (pero más claro que un blanco invierno) ideal para forrar el canasto para los recuerdos del matrimonio.

En la tarde con mi novio vimos hicimos unos de los diseños para los partes, el domingo hicimos otro modelo, que nos gustó más.

También forre la canasta. Satín, cinta de satín en el mismo tono, broderie y tapacinta en blanco, una tira de muselina blanca, con un borde con brillo y que viene encarrujada, tela para acolchar usada en la cartera y un poco de algodon sintetico fueron los materiales escogidos. Resultado una linda canasta forrada entera en satín, con el mango cubierto de cinta. En el interior un cojín que cubre todo el interior y por fuera el broderie y el tapacinta. Con la muselina se hicieron dos flores en los extremos y una va en el mango y la otra en una de las uniones del mango con la cesta.
Aún me falta un detalle, pero ese lo termino el martes.

Otra cosa más fue avanzar con unos guantes para mi novio tejidos a 5 palillos y que los dedos no van a tener punta para utilizarlos a escribir en el computador.

Guantes sin dedos

Además fuimos al cine y a comprar accesorios para el avión que su papá está construyendo.



Saludos
Galadriel

lunes, 10 de mayo de 2010

Pasos del bolso

El bolso ya está terminado y entregado y hoy mi mamá lo va a estrenar, ya les contaré como le fue.

Aquí adjunto algunas fotos del proceso y el bolso terminado. Esta es mi primera aproximación al patchwork. Definitivamente haré más trabajos con esta técnica.

Listo para empezar a acolchar (y de paso dejarme las yemas de los dedos como alfiletero)
previo a acolchar

El primer triangulo que se acolcho:
primer triangulo

terminado por fuera:
bolso


Cierre:
cierre


Interior:
interior

casi todo se hizo a mano, el forro y el cierre fue lo unico que se hizo a maquina.
Fue un arduo trabajo de casi 3 semanas, pero definitivamente el esfuerzo valio la pena.


Besos
Gala