El lugar donde mejor lo pasamos fue en el stand de un grupo de mujeres del sur, que armaron la "Ruta de la lana, manos del pehuenche" que rescatan las texturas, materiales, técnicas y tejidos que han aprendido y han desarrollado desde tiempos ancestrales, sus lanas y los tejidos a telar, preciosos.
Compramos un poco de vellón teñido en tonos morados y como les había contado que queria aprender a hilar, además de enseñarme me regalaron un huso. Como ven, yo era pura felicidad.

Hoy me dedique a tomar fotos a lo que estoy avanzando y por primera vez teñir un poco de vellón natural a color negro, que voy a necesitar cuando quiera hacer un perrito negro en fieltro.
La primera parte, de pesar la lana, teñirla, fijar el color, aclararla fue sin problemas, pero en el folleto que tenia, decia poner a centrifujar, no me tincaba, pero como todo lo anterior había resultado bien,
Primero, la lana original:

A fuego lento

En el enjuage

Ahora se está terminando de secar y mañana veré que tal está.
Como tarea pendiente para mañana, me queda seguir con el collar que tengo que entregar el próximo viernes y seguir practicando con mi huso.
Saludos