domingo, 9 de enero de 2011

Telar circular, gorro

Antes de que me volvieran a prohibir tejer y después de terminar la bufanda, empece a tejer un gorrito con el telar.

Al igual que la bufanda, me base en un tutorial de la misma chica.

Esta son las primeras vueltas, que queda como punto elástico.



Luego esa parte se dobla y los puntos del borde se meten en los palitos del telar, se teje la vuelta y despues se pone la lana doble y se sigue tejiendo como está echa la bufanda.

En esa parte voy y ahí va a quedar hasta que yo pueda seguir o que lo termine mi mamá o mi cuñada.


Tristes saludos
Gala

sábado, 8 de enero de 2011

Mermeladas

El fin de semana pasado en la casa de mi suegra terminamos de cosechar el damasco, el cual dio muchisima fruta este año y nos trajimos unos kilitos a nuestra casa-

y así empezó la odisea de la mermelada. Primero lavar toda la fruta y la que se iba a hacer mermelada también se le saco el cuesco, se peso y se agrego el azucar para macerarla.

Fueron tres días (Lunes, Martes y Miercoles) que después del trabajo en la oficina se continuo con el trabajo en la casa para preparar la mermelada.


Mermelada en proceso


Otra Olla de mermelada en proceso y la esterilización de los frascos



Esperando a que enfrie un poco
Image and video hosting by TinyPic


Pausterizando


Muchos frasquitos listos



Acercamiento a un frasco listo



Ahora solo me falta tener tiempo para ir a comprar otras frutas y tener mermelada de otras frutas, para variar un poco y para evitar tejer, ya que por lo menos por un mes, lo tengo prohibido.

Saludos
Gala

viernes, 7 de enero de 2011

Bufanda mágica

Uno de los regalitos que recibí para navidad fue un telar circular de 24 cm. Hace un tiempo ya que con mi cuñada estabamos buscando uno para tejer las famosas bufandas tubulares, esas que se pueden usar como bufanda, poncho, gorro o de la manera que se te ocurra.

Encontre un video en la red y me puse manos a la obra

link de video

El trabajo es fácil y avanza bastante rápido. Con 190 gramos de hilado y un rato en la tarde durante tres días estuvo terminada.

Aqui es al principio del tejido.



Terminada.





Como comentario, el telar de 24cm es muy pequeño para realizar una bufanda que se pueda usar como poncho, queda demasiado justa, pero para usarla como cuello o bufanda queda super bien. Además sería necesario utilizar un poco más de lana y que esta sea mas o menos delgada y con un grosor parejo. La que utilice yo tiene un grosor irregular y en las partes que el hilado es más grueso el punto queda mas grande y da menos que en los sectores en que el hilado es más fino y el punto queda mas suelto.


Saludos
Gala