jueves, 22 de julio de 2010

Lampara

Estos días he estado un poco desaparecida porque estaba metida en un proyecto de algo que necesitaba con urgencia dada la onda polar y la necesidad de acostarse mas temprano.

Una lampara para mi velador

Pero no podía ser una lampara normal de tienda, tenía que ser algo más interesante.

Revisando lo que había por mi casa encontré (figurativamente que siempre supe donde estaba) un tubo de papas fritas que mi mamá ya había modificado forrandolo con motivos de tulipanes con decoupage y como no me gustaba usarlo para guardar galletas por temor a estropearlo al lavarlo me dije "Ahí está la base"

Ahí está el tubo y las dos tablitas que corte para hacer la tapa para instalar el niple y el portalampara

Image and video hosting by TinyPic


Algunos pasos intermedios importantes y mas demorosos fue armar esta pieza.
Image and video hosting by TinyPic


Bueno para cortar las dos tablas use el aditamento fresador del dremel y tuve que partir leyendo el manual para saber como se armaba, que broca usar y en que sentido mover la herramienta.
El primer circulo que corte de la madera delgada parece una rueda dentada jijiji, pero el segundo corte quedo bien. El otro corte la complejidad fue dada por el grosor de la madera.

Aquí hay una vista de como termino esa pieza después del agujero del centro, la pintada café, el barniz y la instalación del niple y la base del portalampara

Image and video hosting by TinyPic

se pueden ver unos pequeños agujeros. Son tres y el tubo también los tiene es para sujetar la pieza, pero que se pueda sacar para hacer reparaciones.

Luego se armó todo y ya está.

Terminada, probando que funcione
Image and video hosting by TinyPic


De todas formas, pienso ponerle peso por dentro, ya que al poner la tapa de madera y todas las otras cosas más la pantalla que está pendiente le subi la altura del centro de masa del tubo y eso lo va a hacer más inestable. Pero primero tengo que conseguirme una plomada.

En todo caso, ahora se va a mi dormitorio

Saludos
Gala

No hay comentarios: