sábado, 26 de febrero de 2011

Estuche para crochet

Hace dos sabados compre unos trocitos de tela para hacer un estuche para mis crochet que entre los normales y los clover tengo mas de 20.

Los modelos como un estuche rectangular no me convencían por lo grande que tendría que ser para poner uno a uno los crochet.

Navegando por la red encontré esta fabulosa página con muchos tipos de estuches y el que más me gusto fue uno circular que se puede doblar en cuatro partes.

Página del Fan Case


Luego me puse manos a la obra. Tenía tres trozos de tela, verde estampado con blanco (Tela A), un beige oscuro liso (B) y un café clarito estampado con soles blancos (C).

Decidi dejar el verde para la parte de afuera, el beige como interior y el cafe clarito con el beige formaron los bolsillos.

Tiene 30 cm de diametro, pero en el centro, para evitar que los crochet rompan las costuras que pasan por ese lugar le hice una costura circular de unos 2 cm de radio.

el circulo café (C) tiene unos 12 cm de diametro y se le puso sesgo por el borde para darle una mejor terminación.

Luego, se unieron las piezas C y B, de modo que la C quede encima de la B y centradas en el punto medio de los circulos, luego se dieron las puntadas necesarias para formar los bolsillos (todas esas puntadas tienen que llegar al centro de ambos circulos)

Luego, a esta pieza de B+C se cosió por el borde, las aletas que impide que las cosas se salgan de los bolsillos.

En la tela verde (A) se marca la ubicación y luego se cose la tira que nos va a permitir cerrar el estuche.

Después se enfrentó los derechos de las piezas B+C con la pieza A y se cosió por el borde dejando un espacio abierto para poder dar la vuelta.

Se termina con puntadas escondidas y se pone el broche elegido. Yo utilice un botón.

Las fotos del estuche terminado.

Cerrado

Image and video hosting by TinyPic


El botón oculto por el pensamiento

Image and video hosting by TinyPic

Con las aletas abajo

Image and video hosting by TinyPic

Con las aletas abiertas

Image and video hosting by TinyPic

Saludos
Gala

No hay comentarios: