domingo, 13 de febrero de 2011

He vuelto

Las vacaciones llegan a su fin, fueron dos semanas excelentes, desde el 31 al 7 de febrero fuimos a salvador de bahía en Brasil y fue increíble. El Sol, las playas de cálidas aguas, lo gentil de su gente, la arena fina, el calor, los peces de colores, los masajes en la playa a la sombra de las palmeras y por supuesto los nuevos amigos.


Además de pasear en los tour por las distintas playas, islas (brrrr que no me gusta navegar) y centro histórico aproveche de tejer un poquito en las dos veces que me toco embarcarme, como para olvidar que estaba en el mar


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Dos de los aros tienen una esfera tejida a crochet y rellenas con algodón sintético.
Estas esferas se aumento hasta tener 18 puntos, luego se tejieron 3 filas de 18 puntos y después se realizaron disminuciones hasta tener 6 puntos, rellenar y cerrar con una aguja.

La segunda semana nos dedicamos a descansar y después a hacer mermeladas. Ahora hicimos de frutilla, mora y mora - frambuesa.

En los tres casos se realizaron con la proporción de 1Kilo de fruta limpia y sin hojas y 800 gramos de azúcar que se dejaron macerando toda la noche. Al cocinarlas se les agrego unas gotas de limón, que ayuda a mantener el color de la fruta cuando la mermelada esté lista.

Todas se quedaron por lo menos 30 minutos al fuego y revolviendo en todo momento, pero como cualquier mermelada, el punto se encuentra al poner un poquito de mermelada en un plato y al esperar que se enfríe ver si el punto es el deseado o no.

y luego a envasar y a etiquetas.

bueno, y con esto nos ponemos en marcha otra vez.

Saludos
Gala

No hay comentarios: